Menú de páginas
Menú de categorías

Publicado por el 13 Feb, 2018 en Artículos | 0 comentarios

Hábitos para un buen desarrollo en la Infancia

Hábitos para un buen desarrollo en la Infancia

Por: Florencia Ugalde

Básicamente dentro de los hábitos que tienen que ver con el bienestar de los niños se considera que son fundamentales: La nutrición adecuada, el sueño y el ejercicio, así como la tranquilidad y buena convivencia en el hogar.

El sueño se considera no solamente un descanso y una necesidad del organismo, se considera que la mayor importancia del sueño es la de restablecer las funciones corporales que durante el día han sido deterioradas.

De tal manera que científicamente se a demostrado que durante el sueño tejidos, fluidos corporales esenciales para el buen funcionamiento se restauran considerando que un niño ha dormido entre 7 u 8 horas estará renovando su vitalidad y funciones anatómicas y fisiológicas así como su sistema nervioso central y periférico es por ello que es fundamental que el sueño sea en cantidad y calidad para obtener un buen desarrollo integral y una excelente función corporal.


Otro de los hábitos fundamentales para obtener un buen desarrollo y crecimiento es tener una alimenta-ción balanceada para que con ello cubra los requerimientos del cuerpo tratando de que dicha alimentación contenga sobre todo frutas, verduras, legumbres , proteínas de origen animal: pescado, pollo y carne.

También son importantes los carbohidratos y los azúcares pero que no sean en exceso ya que estos hacen un metabolismo lento y produce sobrepeso.

El ejercicio físico es también un hábito fundamental pues proporciona un óptimo equilibrio circulatorio y oxigenación a los tejidos ya que con ello se verán fortalecidos sobre todo el sistema muscular, el circulatorio , el respiratorio y el endocrino.

Por lo tanto para que el niño tengo un desarrollo completo, energía y salud debe realizar diario estos hábitos.

Publicado en: Boletín Colegio Holandés de Querétaro Nov/2018